sábado, 31 de enero de 2009

Estudio Bíblico realizado el miércoles 28 de enero de 2009

Esta semana vamos a estudiar acerca de otra característica de Dios, hoy vamos a profundizar en su capacidad de hacer MARAVILLAS o milagros
Algunos piensan que nos ha tocado vivir en tiempos muy difíciles, sin embargo la historia nos muestra que las cosas en realidad no han cambiado tanto. Hoy abundan los llamados “ilusionistas” que son personas que tratan de “hacer” hechos sobrenaturales a partir de la realidad natural. David Copprefield es uno de los más famosos ilusionistas o magos modernos. El gran Hauddini todavía es recordado como el mejor escapista del mundo. En la época apostólica hubo también muchos ilusionistas uno de los más conocidos es Simón. Los ilusionistas antiguos y los modernos se valen de “trucos” para aparentar que hacen lo que en realidad no hacen. Simón mismo se quedó maravillado cuando vio las cosas que estaba haciendo Felipe que por supuesto, ni eran trucos ni tenían algo que ver con el ilusionismo, sino que eran una manifestación del Espíritu Santo. El Señor Jesucristo hizo muchos “milagros y maravillas” mostrando así su poder divino: Los paralíticos andaban, los ciegos veían y hasta algunos muertos resucitaron. Esto no era ilusionismo, aquí no había trucos. Era la obra de Dios y su poder manifestándose, al igual que lo hizo muchas veces en la antigüedad con el pueblo de Israel. Nuestro Dios es un Dios que hace milagros, que hace maravillas. Esa es una de sus características por eso Él es:
El Oseh Phela que se traduce como el Dios que hace maravillas
¿Qué es una maravilla?
El diccionario bíblico dice que es una acción inmediata y poderosa de parte de Dios, cuyo objetivo era revelar su carácter y sus propósitos
Éxodo 7:3
Las señales buscan producir fe, Éxodo 4:5
Pero NO OBLIGAN a la persona a creer, Éxodo 4:9
Salmos 72:18
Salmos 77:13-14
Éxodo 15:11
Vivimos en un mundo escéptico, incrédulo, que no tiene fe…
Pero cuando el poder de Dios se manifiesta, la gente entonces cree, Hechos 8:4-13
Hasta Simón quedó admirado, perplejo, como diciendo, eso no me enseñaron
Pero los milagros que hacía Felipe no eran trucos, no estaban “arreglados”
Eran el resultado de un poder real. El poder del Dios verdadero, El YO SOY, Él es El Shaddai Adonai
Abre tus ojos y mira a tu alrededor las maravillas que Dios ha hecho y está haciendo. Él sigue obrando hoy y muchas veces no nos percatamos de las maravillas que hace a nuestro lado…
Deuteronomio 26:8
Daniel 4:3
Daniel 6:27
Salmos 78:4
¿Necesitas un milagro en tu vida? ¿Crees que Dios tiene poder para hacerlo? Sabes algo, nosotros somos muy dados a desconfiar. No queremos ver muchas veces las cosas que son evidentes. Pero también hoy hay algunos “ilusionistas religiosos” que con sus artimañas opacan, tal vez sin proponérselo, las obras maravillosas y estupendas que está haciendo nuestro Dios
No importa lo que sea, Dios sí PUEDE. No importa la naturaleza, Él puede hacerlo. Bien sea un problema de salud, o familiar, o de adicción, o económico o incluso legal, Dios tiene un plan y un propósito para tu vida y si te entregas y confías en Él, verás las maravillas que va a hacer en tu vida. ¿Recuerdas cuando el Señor dijo en Mateo 17:20 “si tuvieras fe como un grano de mostaza…”?
El milagro más grande somos nosotros mismos
¿Cómo era tu vida antes de conocer a Cristo y entregarte a Él?
¿Piensas que tu vida es ahora igual? ¿No te das cuenta de lo que ha cambiado?
¿Recuerdan al joven que cantó aquí en la cantata de Navidad que fue drogadicto y “vagabundo” por muchos años? ¿Recuerdan su testimonio? Cómo Dios transformó su vida y de vagabundo y drogadicto hace apenas un año, ahora trabaja en el Rescue Mission ayudando a otros que están como él estaba, ministra mediante la música y ahora comenzó a estudiar en la Universidad de Belmont. ¿Quién puede hacer algo así? ¿Quién tiene poder para transformar el corazón humano? Sólo lo puede hacer El Oseh Phela, que es el Dios que hace maravillas
Éxodo 3:20
1 Crónicas 16:9, 12
Dios obra milagros para que creamos. Lo hizo ayer, lo hace hoy y los hará mañana, no porque necesite hacerlo, sino porque nosotros lo necesitamos para reafirmar y consolidar nuestra fe. Tomás creyó cuando vio y hoy día hay mucha gente como él que necesita ver para creer. Tal vez Dios quiera hacer un milagro en tu vida para que otros viendo crean.
Salmos 40:5
Salmos 72:18
Salmos 105:5
Lucas 5:26
Muchas veces los hombres vemos, pero no queremos ver. Esto no es nuevo, es una vieja costumbre, se ha repetido a través de los siglos. Los hombres han endurecido su corazón. ¿Recuerdan aquel refrán que decía: No hay peor ciego que el que no quiere ver?
Mateo 21:15
¿Estás tú dispuesto a ver las maravillas de Dios?
Yo mismo he sido testigo de muchos milagros y maravillas que Dios ha hecho. Solamente el hecho de estar aquí estudiando la Biblia con ustedes en esta noche es una maravilla o milagro de Dios. Cada vez que llego aquí me siento como dice el himno, que estoy entrando por las puertas y estoy pisando Tierra Santa, porque estamos en la presencia de Dios. ¿No es eso un milagro? ¿Recuerdas lo que vimos de la santidad de Dios? Y a pesar de ser como somos, Dios nos permite acercarnos a Él y tener comunión con Él. Y ver las maravillas y milagros que obra en nuestras vidas y a nuestro alrededor. Elevemos ahora una oración de gratitud y alabanza a nuestro Dios a nuestro Adonai El Shaddai.

10 comentarios:

  1. Buen estudio, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Calro que si, Dios hace milagros, Amen, Aleluya

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, Dios tiene el poder para hacer milagros. Pero tenemos que creer que el puede hacerlos. Si dudamos, no hay fe.

    Buen estudio, siga adelante hermano. No se deje desanimar

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho y vamos a seguir estos estudios en mi iglesia.

    Rev. Anibal Santiago
    Paraguay

    ResponderEliminar
  5. Gracias.
    Ya comenzamos a seguir estos estudios tan interesantes.

    Jacinto Villamontes
    Denia,España

    ResponderEliminar
  6. Bueno y con mucha sustancia.
    No nos podemos quejar porque es gratis
    Lo voy a usar en mi iglesia
    Alcides

    ResponderEliminar
  7. Mi hermano Histórico:

    Este es un material magnífico. Bien pudieras trabajar ya en un libro con reflexiones de esta envergadura.
    Felicidades,

    Lucianito (otro amigo histórico)

    ResponderEliminar
  8. Magnífico material, muy bien elaborado, y mejor realizado. Bien pudieras incluirlo en un libro propio, con reflexiones de esta envergadura.
    Felicidades.

    Lucianito (tu amigo histórico)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este trabajo tan serio
    Le felicito y aqui lo vamos a comenzar a usar en nuestra iglesia
    Beatriz Paniela
    Asuncion, Paraguay

    ResponderEliminar

Le agradezco mucho su comentario.
Oscar