martes, 7 de febrero de 2012

¿CUANDO DEBES IRTE DE TU IGLESIA?

¿Cuándo debes irte de tu iglesia?

Por JOHN MACARTHUR. (Usado con permiso)

"Dejar una iglesia no es algo que se debe hacer a la ligera. Mucha gente abandona su iglesia por asuntos que no tienen importancia. Dejar una iglesia en donde se predica una doctrina sana, debido a desacuerdos por asuntos simples de preferencia, no es una buena razón para dejar a dicha iglesia.

A los cristianos se les manda a respetar, honrar, y obedecer a aquellos a quienes Dios ha puesto en posiciones de liderazgo en la iglesia (He. 13:7, 17). Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario salir de una iglesia por causa de la conciencia de uno o por la obligación de obedecer a Dios y no a los hombres.

Ciertas circunstancias incluyen: Si desde el púlpito o en estudios bíblicos se están enseñando herejías en relación con una creencia o doctrina fundamental (Gá. 1:7-9.

Si los líderes de la iglesia toleran la enseñanza de una doctrina con errores, o de verdades bíblicas fundamentales por parte de cualquier persona a quien se le haya dado la autoridad para enseñar (Ro. 16:17).

Si la iglesia es conocida por un menosprecio descarado de las Escrituras, entre los que se destaque negar la disciplina de miembros que están en pecado abierto (1 Co. 5:1-7).

Si una vida impía es tolerada en la iglesia (1 Co. 5:9-11).
Si la iglesia está lejos del patrón bíblico que debe seguir una iglesia(2 Ts. 3:6,14).

Si la iglesia se caracteriza por la hipocresía, afirmando de labios para afuera el cristianismo bíblico pero rehusándose a reconocer su poder verdadero (2 Ti. 3:5).

Esta lista no tiene la intención de sugerir que estas son las únicas circunstancias bajo las cuales es aconsejable que la gente deje una iglesia y se una a otra que siga los principios bíblicos.

Ciertamente no tiene nada de malo cambiar la membrecía de uno, solo porque otra iglesia ofrece una mejor enseñanza o más oportunidades para el crecimiento y oportunidades para servir.

Pero aquellos que transfieren su membrecía por dichas razones, deben ser sumamente cuidadosos en no sembrar discordia o división en la iglesia que están dejando.

Tal vez lo más importante a tener en cuenta con respecto a este asunto es que estos cambios deben ser hechos solo en casos extremos. La membrecía en una iglesia es un compromiso que debe tomarse seriamente. En verdade nunca vamios a encontrar la "Iglesia Perfecta", pero nosotros tampoco somos perfectos. Lo que no le quita valor a los puntos señalados anteriormente, en los que encuentro que una persona tiene la libertad de obrar de acuerdo a su conciencia y a lo que el Espíritu santo le indique que debe hacer".
FIN DE LA CITA

Esta reflexión del conocido estudioso de la Biblia John MacArthur debe llevarnos a reflexionar. En algunas iglesias, le han llamado la "puerta de atrás" es decir, el lugar por el que la gente que entra se va.

Debemos pensar si estamos teniendo estos problemas en nuestra iglesia, de ser así, eso nos va a explicar el por qué alguna gente se va de nuestra iglesia. Pero no nos podemos quedar cruzados de brazos. Ese tipo de iglesia "carnal" no es la Novia por la cual el Señor dio su vida en la cruz. Tenemos que lanzarnos de rodillas y pedir perdón. Tenemos que comenzar a orar sin cesar para que Dios por medio de su Espíritu SANE.

No hay fórmulas mágicas que podamos aplicar, ni planes misteriosos que solucionen los problemas en una semana. LA RECETA es muy antigua: Hay que ORAR y hay que APLICAR y VIVIR lo que dice la Biblia. Aunque duela y aunque algunos se pongan bravos.

Señores, donde HAY PECADO el Espíritu Santo NO OBRA. Y si Dios no está presente, lo que estamos edificando es UN CLUB y no EL CUERPO DE CRISTO. Tenemos que enfrentar y sacar el pecado de enmedio de nosotros. Eso es lo que la Biblia nos enseña.

Voy a terminar con una cita del conocido pastor, Mike Glenn:

"EL MUNDO ESTÁ DISGUSTADO CON LOS CRISTIANOS, PORQUE NO SON SUFICIENTEMENTE DIFERENTES"

1 comentario:

  1. gracias por ayudarme con esta enseñanza me afligia tomar una desicion pero amo a Dios y solo quiero agradarle amarlo alabarlo a el con toda mi alma con todo mi espiritu y todo mi corazon!!!!!!!!!!!!!!Dios los bendigaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Le agradezco mucho su comentario.
Oscar