sábado, 10 de marzo de 2012

Libertad bajo fuego III Parte, FINAL

Cómo y por qué se intensifica la persecución contra los cristianos en los Estados Unidos de América

Por Dr. Nathaniel Sullivan


¿Qué debemos hacer frente a esta clase de oposición? He aquí algunas sugerencias prácticas.

Primero, necesitamos aprovechar todas las palabras de aliento espiritual que nos ofrece 1 Pedro. Al estudiar 1 Pedro, pida a Dios que lo ayude a ver sus enseñanzas bajo una nueva luz. Quizá no pase mucho tiempo antes que debamos pagar un alto precio por ser seguidores de Cristo.

Segundo (y ya hemos dicho esto), debemos entender los tiempos. Sufrimos oposición a nuestra fe, no tanto porque quienes no están de acuerdo con nosotros discrepen en asuntos relativos a la sexualidad, o el aborto, o el Islam, o muchas otras cosas, sino porque en realidad discrepan acerca de la naturaleza misma de la realidad, el mundo y la vida misma. Su cosmovisión es diferente a la nuestra. Sus preconceptos sobre la vida y la realidad los impulsan a actuar para silenciar a los cristianos.

Tercero, debemos orar por nuestros hermanos y hermanas que están en la “línea de fuego” en la batalla por la verdad. Y debemos orar por quienes se oponen a nosotros y todo lo que creemos, recordando que “el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4.4). Aquellos que tratan de suprimir nuestro derecho a la libertad de expresión y nuestras libertades religiosas no son enemigos. El enemigo es Satanás, que los ha cegado a la verdad. Ore para que Dios los ilumine y que la forma en que nosotros vivimos los ayude a descubrir la verdad liberadora de Cristo y el evangelio.

Cuarto, debemos estar informados sobre lo que creemos y poder expresarlo a personas que no tienen los mismos conceptos básicos que nosotros. Chuck Colson ofrece un comentario diario llamado BreakPoint que es muy útil en este sentido. Visite www.breakpoint.org. The Truth Project también es un recurso muy útil. Visite www.thetruthproject.org. También le recomiendo el blog de un amigo que analiza desde una perspectiva independiente y no comprometida distinto aspectos de la realidad a la luz de las enseñanzas bíblicas dando consejos útiles. http://estudiandolabibliaconoscar. blogspot.com.

Quinto, ¡levante su voz! Explíqueles a sus vecinos, amigos y familiares lo que cree, y por qué. También exprésese en espacios públicos, es decir, por medio de cartas a los editores de periódicos locales, comunicaciones a autoridades públicas y publicaciones en Facebook, y en blogs en el Internet. Estos medios son gratuitos.

Sexto, no se sienta intimidado. No ceda ante “la sabiduría de este mundo”. Tome la determinación de obedecer a Dios, cueste lo que cueste. Reconozca que a medida que aumente la persecución, con más frecuencia nos veremos obligados a decidir si obedeceremos a Dios o al hombre. Aunque somos llamados a ser ciudadanos decentes y respetuosos de la ley, Dios espera que lo obedezcamos a Él cuando Sus mandatos entran en conflicto con las leyes humanas. Debemos estar preparados para tomar esa decisión. Manhattan Declaration, una declaración de conciencia cristiana, se preparó teniendo en cuenta estos asuntos. Visite www.manhattandeclaration.org.

Séptimo, debemos cobrar aliento, sabiendo que Dios tiene el control y que pase lo que pase podemos confiar plenamente en Él, (vea Romanos 8.28-29).

El Dr. B. Nathaniel Sullivan es Content Editor en LifeWay Christian Resources en Nashville, Tennessee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco mucho su comentario.
Oscar