jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué está pasando en el mundo?

Fue el filósofo francés Voltaire quien dijo: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”. En cierta ocasión José Martí expresó su concepto sobre la libertad al decir: “el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

No pretendo dar hoy una lección de comportamiento ciudadano y mucho menos de política, pero desafortunadamente, el mundo en el que vivimos cada vez se vuelve más político, y sobre todo, ciertos sectores son cada vez más agresivos en contra de aquellos que piensan de manera diferente a ellos, llegando al ejercicio de la violencia y el terrorismo.

Los que así actúan, supuestamente reclaman sus derechos, pero olvidan que ellos mismos están violando los derechos de los demás. No soy judío, soy cristiano y he sido bautista desde que abrí mis ojos. Por ser un estudioso de la Biblia, he aprendido que Israel es el pueblo escogido y amado de Dios. Jesucristo murió por el pueblo de Israel y murió también por los árabes y los autollamados “palestinos”.

La historia del cristianismo, al igual que toda historia, tiene páginas que quisiéramos borrar ya que bajo la dirección de algunos líderes se hicieron cosas, “no muy santas”. La historia se ha encargado de esos hechos. Pero mi sangre hierve en mis venas cuando leo noticias como la masacre perpetrada esta semana en Francia en la cual el Rabí Jonathan Sandler, de 30 años de edad y sus dos hijitos, Arye, de 6 y Gabriel de 3 años de edad, fueron asesinados a la salida de la escuela junto a la hijita del director de la escuela llamada Miriam Monsonego de 8 años por el DELITO de ser israelíes.

El asesino, un argelino naturalizado en Francia que respondía al nombre de Merah, y que estaba afiliado con el grupo terrorista Al Qaeda profesaba el Islamismo radical.

Sin apasionamientos de algún tipo, y tratando de poner las cosas en perspectiva, para tratar de entender lo que hay detrás de este hecho, insólito, que solo refleja ODIO y FANATISMO me sorprendo al notar que el asesino, que además de este crimen había cometido otros anteriores y pensaba cometer tres o cuatro más, y que había filmado sus crímenes con la idea de poner el video de los asesinatos en el Internet.

¿Pensó este criminal que se trataba de trofeos de caza? ¿Creyó estar en un zafarí? ¿Quién pudiera estar interesado en ver cómo se asesina a tres niños inocentes? ¿Qué hay en la mente y el corazón de alguien que actúa de esta manera?
¿Qué está pasando en el mundo? Creo que la mejor explicación es que alguna gente ha cambiado a Cristo por un conjunto de tradiciones y normas religiosas. Han sustituido a Dios y han creado otros dioses que responden y representan sus frustraciones, ambiciones, odios y ansias reprimidas. ¿Recuerda cuando el pueblo de Israel le pidió a Aarón que le hiciera dioses de oro mientras Moisés estaba en lo alto del monte en comunicación con Dios? ¿Por qué odian a Israel? Justo por ser el pueblo escogido de Dios. ¿Por qué nos odian a los cristianos? Justo por ser el pueblo adoptado por Dios.

Esta gente, en última instancia, se opone y está en guerra con el Único Dios verdadero. En nuestra indignación contra tales hechos, es fácil odiar y muy difícil perdonar. Resulta comprensible recordar y muy difícil olvidar. Pero como cristianos, tenemos la obligación de dejarle a Dios el juicio. Tenemos que limpiar nuestros corazones y comenzar a practicar la difícil disciplina de orar y amar a nuestros enemigos. Oremos porque haya paz en Israel y oremos por el asesino, para que Dios tenga misericordia de él.

NOTA: Después de haber publicado este artículo, el Señor Muhamed Merah se quitó la vida esta mañana, lanzándose a la calle desde la ventana del apartamento del edificio en el que vivía y que se encontraba rodeado por la policía desde ayer en la tarde. Merah recibió a tiros a la policía que irrumpió en su apartamento, hiriendo a dos oficiales lanzándose despuéa a la calle donde murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco mucho su comentario.
Oscar