jueves, 2 de febrero de 2012

¿Qué haría usted?

¿Qué haría usted si de pronto supiera que tiene 90 posibilidades sobre cien de morir en el próximo minuto?

Esta fue la disyuntiva que se enfrentaron los pasajeros de un avión de la British Airways cuando volaban en un avión Boeing 747 operado por esa compañía aérea a 35,000pies de altura sobre el Mar del Norte, el pasado viernes. Todo estaba en calma cuando de pronto los adormecidos pasajeros escucharon por el sistema de comunicación del avión la voz de una mujer dando el siguiente mensaje: “¡Este es un mensaje de emergencia! Necesitamos hacer con urgencia un aterrizaje de emergencia en el mar”.

Los 330 pasajeros del avión, incluyendo a parte de la tripulación, se aterrorizaron ante este aviso. ¿Verdad que cuando se trata de morir uno nunca piensa que será tan pronto? Hasta los enfermos más graves de cáncer y de otras enfermedades mortales se aferran hasta el último suspiro a la posibilidad de ser sanados. La fragilidad de la vida humana solo es perceptible ante la inminencia de la muerte. Por lo general pensamos en la muerte de otros, no en la nuestra.

El alboroto que se armó en el avión fue tan grande, que a duras penas la tripulación logró abrirse paso por los pasillos del avión dando gritos de: ¡Todo está bien, fue un error, todo está bien! Alguien en la cabina del piloto, apretó por error un botón que lanzó el mensaje grabado que está reservado para alertar a los pasajeros cuando un avión de este tipo se va a estrellar en el mar.

En el avión que viajaba entre Miami y Londres la señal de peligro fue cancelada inmediatamente pero ya el mal estaba hecho. Los aterrorizados pasajeros trataban de mirar por las ventanillas hacia la negrura de la noche sin estrellas tratando de adivinar qué pasaría.

El periódico Daily Telegraph recoge algunos de los indignados comentarios de los pasajeros, molestos ante la explicación de la compañía. Sucedió que el piloto apretó por error el botón que lanzó el mensaje.

Los pasajeros contaron que los gritos y llantos en el avión duraron unos cuantos minutos a pesar de los anuncios que advertían que había sido un error. Por cierto, esta es la segunda ocasión en que algo similar sucede en un avión de la British Airways (Lo mismo ocurrió en un vuelo entre Londres y Hong Kong en agosto del año 2010).

Lo trágico de todo esto es que al parecer, de los 330 pasajeros que volaban en el avión, muy pocos o casi ninguno estaba preparado para enfrentar la muerte. Aunque esto es algo que todos los seres vivos tienen que enfrentar, los humanos pasan la vida tratando de arreglar las cosas en la tierra y se olvidan que la eternidad no es aquí. ¡Será en el cielo o en el infierno! Depende de qué decisión hayamos tomado en esta vida. Oro para que usted haga una decisión inteligente y reciba a Cristo como su Señor y Salvador, si es que no lo ha hecho todavía. Nadie sabe cuándo puede sonar el mensaje de alerta y tal vez no sea por tocar un botón equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco mucho su comentario.
Oscar