viernes, 24 de febrero de 2012

Esto o agrada a Dios

El apóstol Pablo exhorta a los cristianos romanos, usando para ello el amor y sus diversas manifestaciones. Aquí encontramos algunos atributos de la ética cristiana. El amor es el atributo primario que no solo canaliza los dones espirituales en la dirección correcta sino que también permite a los creyentes trabajar armoniosamente en el cuerpo de Cristo. Por eso cuando el Señor Jesús resumió en contenido de la Ley, lo hizo con una manifestación de amor. Leemos en la Biblia:

9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
\
Romanos 12.9-15

La palabra AMOR es una de las más usadas, abusadas e ignoradas del idioma. La escuchamos constantemente: Te amo, cuando se termina de hablar por teléfono, te amo cuando se despiden para salir de casa. Te amo, te amo, te amo… Hasta el agotamiento, ¿pero cómo se demuestra ese amor que se dice que se tiene? Lea 2 Corintios 13 para que pueda tener una mejor idea de la manera en la que Pablo entiende y se refiere al amor. Por eso es correcto considerar al amor como una característica fundamental de la ética cristiana, porque es del amor que surgen toda una serie de requisitos éticos.

Primero, Pablo dice que el amor debe ser sin fingimiento, completamente desprovisto de cualquier engaño o hipocresía. Aunque algunos en el cuerpo de Cristo pueden llegar a dar la impresión que lo que hacen parezca que lo hacen por amor, Pablo, bajo la inspiración del Espíritu Santo, advierte que nunca debemos aparentar amor para cubrir motivos secretos o ambiciones. esa actitud, tarde o temprano, dará sus frutos, y acabará dando mucho dolor y sufrimientos.

¿Cómo se vive el amor cristiano en la práctica? Pablo indica que los cristianos verdaderos aborrecen lo malo y siguen lo bueno. ¡Perdóneme, pero esto ni lo inventé ni lo digo yo! Si alguien, en cualquier lugar, incluyendo la iglesia, ama lo malo y no sigue lo bueno, el tal es un HIPÓCRITA y no hay amor en él o ella. Una persona transformada (y por definición TODO cristiano ha sido transformado, o simplemente NO ES cristiano) detesta las actitudes y los comportamientos equivocados. Tristemente, nuestra sociedad está bajo la influencia del dios de este mundo que es Satanás, lo cual ha confundido a muchas personas que han llegado a aceptar a la maldad como un mal generalizado, como una especie de enfermedad o plaga de la cual no hay forma de librarse, PERO ESO ES UN ERROR. La idea de que el cristiano siga lo bueno es una imagen visual. Es como la de adherirse o “pegarse” al camino recto; es vivir una vida que gire alrededor de la persona de Dios. Cualquier otra postura, simplemente es inaceptable. Hay algunos, entre nosotros, que lamentablemente no han entendido esto.

Déjeme terminar con una alegoría o ejemplo. Digamos que nace un niño, cuyo padre es un ladrón y un drogadicto que va a la cárcel y lleva por apellido Fernández. El niño es dado en adopción a un médico de apellido Pérez. ¿Cuál es el apellido del niño? ¡Pérez! ¿A qué se dedica el papá del niño? A la medicina, es médico. Legalmente ya no está ligado a su padre natural. Dice la Biblia que nosotros SOMOS hijos de desobediencia, somos por naturaleza hijos del maligno, del diablo. Pero por el amor y la Gracia de Dios, mediante la sangre de Cristo hemos sido ADOPTADOS como hijos de Dios. De modo que ya no podemos andar en nuestra vieja manera de vivir. Hemos sido hechos hijos de luz y debemos de andar en luz. Eso es lo que Pablo les está diciendo a los cristianos de Roma y a nosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le agradezco mucho su comentario.
Oscar